Por tercer año consecutivo realizaremos acciones que busquen beneficiar a nuestra región, y sobre todo que una a los miles de laguneros, generando una gran participación ciudadana en pro de nuestras queridas ciudades laguneras.

El 17 de octubre es la fecha elegida y destinada para realizarse el próximo proyecto de Laguna Yo Te Quiero. El megaproyecto de este año comprende la renovación de parques y plazas de la Comarca Lagunera, donde se llevarán a cabo tres actividades: Limpiar, Plantar y Pintar.

SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE REFORESTACIÓN Y LIMPIEZA

Iniciando el 2015 miembros de Laguna Yo Te Quiero se dieron a la tarea de visitar y revisar el estado de las áreas públicas que se utilizaron en el megaproyecto del año pasado “Laguna Yo Te Quiero Verde”.

Dado el mantenimiento que se les está dando a los árboles a través de sistemas de riego, instalados tras el evento de reforestación, dichas especies están en muy buenas condiciones, han sobrevivido al frío y sobre todo han crecido de tamaño, esperando con gran vida la entrada de la primavera.

LIMPIEZA

Desde el año pasado hemos estado haciendo un monitoreo del trabajo realizado por los Municipios en el rubro de la limpieza.

Cabe mencionar que los Ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros han implementado programas de limpieza en sus ciudades, lo cuál ha sido muy positivo para nuestra región.

Para darle seguimiento al proyecto de limpieza, acudimos a diferentes constructoras de la Comarca Lagunera que participaron en el 2013 en “Laguna Yo Te Quiero Limpia”. Y pudimos revisar que en diversas construcciones han mantenido el compromiso de reciclar los residuos que producen, tanto la basura como el escombro.